h1

Sueño americano

marzo 9, 2009

Logo USF1

Logo USF1

Ya era extraño que la bandera estadounidense no se viera demasiado por los boxes y los circuitos de formula 1. Si algo se caracteriza el país de Obama es de tener como mínimo grandes apuestas en los principales campeonatos. La Formula 1 gana cada vez mas adeptos y estados unidos no quiere quedarse fuera de este circo.

USF1, que es como se llama la nueva escudería dirigida por Ken Anderson y Peter Windsor; ambos muy relacionados con el mundo de la Formula 1; nace con un objetivo claro y es el de americanizar la Formula 1, exportar sus pilotos, sus coches, su mecánica y su peculiar estilo de hacer las cosas.
Con un presupuesto anual de la escudería rondará los 50 millones de euros, este “sueño americano” confirmó el pasado 24 de marzo su aparición en la parrilla del 2010, después de muchas dudas hasta que por fin Bernie Ecclestone dio su aprobación al proyecto.

Entre los aspirantes a manejar los coches de USF1 se encuentra Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden. Pero la apuesta más arriesgada y polémica sería la de incluir entre sus dos pilotos a Danica Patric, que ha maravillado en la Indy Car americana y que podría ser la única mujer que se sentaria en uno de los coches de la Fórmula 1 el proximo año.
Con Danica Patrick UFS1 se garantiza una especial atención mediática, ya que son muchos los profesionales que opinan que no podría estar a la altura de los demás pilotos y por tanto dejaría a la escudería americana con una apuesta más de marketing que de otra cosa.
Aún no ha comenzado el campeonato de este 2009 y ya es la noticia más comentada en el mundo de la F1; eso es lo que buscan sus dueños, hacer ruido, y no pasar desapercibidos. Con una presentación al estilo yanke, con apariciones es programas de televisión, con polémicas, y un sin fin de sorpresas que aún estan por llegar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: