h1

Entrevistamos a Nira Juanco

marzo 25, 2009

Por primera vez una cadena de televisión apuesta por una mujer para estar en  los circuitos de la F1 interpretando el papel de “Pit-Reporter”. La cara femenina del equipo de comentaristas del deporte del motor en laSexta será Nira Juanco. La periodista canaria estará en el Paddock, zonas más exclusivas de los circuitos, y en el Pit lane, zona de estacionamiento, durante el previo de cada Gran Premio haciendo entrevistas y pequeñas intervenciones, pero además, en los días anteriores a la carrera, se encargará de elaborar reportajes que se emitirán antes de cada carrera.

 La joven periodista nos ha expresado su más absoluta satisfacción ante este nuevo reto: “Me siento una privilegiada. Y por supuesto, siento una gran responsabilidad, pero no por ser la primera cara femenina de la F1 en España, sino por el gran reto que tengo por delante. Sinceramente, me siento una afortunada y estoy deseando empezar ya”.

Nira Juanco.La Sexta

Nira Juanco.La Sexta

 Nira va a pasar mucho tiempo a partir de ahora fuera de su casa, pero ella se muestra encantada ante este nuevo reto: “Soy un “culo inquieto” y me encanta estar de aquí para allá y, por supuesto, me encanta viajar. Sé que no tendré mucho tiempo para conocer esas nuevas ciudades a las que iré, pero intentaré aprovechar el tiempo al máximo”.

En cuanto a su relación con los pilotos e ingenieros la periodista canaria nos ha manifestado: “Todavía llevo muy poco tiempo en este mundillo como para decir que tengo una relación muy cercana con pilotos e ingenieros. Pero sí que es verdad que es un mundo muy cerrado y pequeño y que enseguida todos se conocen. Me imagino que al principio será más duro y que con el trascurso de las carreras será más sencillo.”

La reportera de La Sexta admite tener grandes esperanzas en Fernando Alonso para este año: “Creo que Alonso tiene muchas posibilidades”.

 Nira nos ha contado además su visión sobre la posible aparición de Danica Patrick en la parrilla de salida: “Danica Patrick tiene grandes aptitudes y atraería a muchos patrocinadores, algo importantísimo en estos días. Y ojo que hay otras mujeres que podrían llegar en unos años. Por ejemplo Natascha Gachnang, prima de Sebastian Buemi, que quedó tercera el año pasado en la F3 española y este año competirá en la F2.”

 La joven periodista se ha mojado y nos ha dado un nombre y una escudería de cara al próximo Mundial de F1:”Piloto ganador, Fernando Alonso y escudería, Ferrari”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: