h1

La Guerra de los Ingenieros

marzo 29, 2009

Entre números, ordenadores, túneles de viento y demás inventos, se esconden los ingenieros que día tras día buscan la forma de crear un monoplaza más rápido que el resto.
Pero llegamos a un punto donde ya está casi todo inventado, y los que sacan algo nuevo pronto serán copiados por la competencia. Por ello, todas las mejoras se mueven en una delgada línea que separa lo legal de lo ilegal en el mundo de Bernie Ecclestone.
La ultima polémica ha llegado en forma de difusor, un invento de los recien llegados Brawn GP para ponerse a la altura del resto y que nada más verla la competencia, no ha dudado ni un segundo en meter sus coches en los tuneles para conseguir una replica.
Los problemas surgen porque no parece ser del gusto de aquellos que aún no lo montan y que han reclamado a la FIA que los declre ilegales.
Este organismo ya no sabe ni como hacer frente a tanta polémica, ya que a pesar de poner muchas limitaciones aerodinámicas, especialmente esta temporada, se ve envuielto en un jaleo de nuevos sistemas, que por su novedad, no estan contemplados entre sus normas, y tienen que estudiar de nuevo que hacer con ellos.
Ya son tres, Toyota, y Williams, junto a sus creadores los lque presumen de llevar dicho aparato, y ahora se ha unido a la polemmica una cuarta, McLaren, que dice tener este difusor para el circuito chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: