h1

Las dudas del R29

abril 28, 2009

 

Las jerarquías han sufrido una profunda transformación en este arranque del Mundial de Fórmula 1, en el que los equipos pequeños se han hecho muy grandes y la clasificación está liderada contra pronóstico por Brawn GP y Red Bull, dos escuadras que tienen motores de alquiler: Mercedes y Renault respectivamente.

Renault 29

Renault 29

La posición de los grandes equipos de la parrilla, entre los que podríamos situar a Renault, no es fácil. Empezaron en Australia pensando en batirse por el campeonato y ahora luchan para rediseñar sus coches para ser competitivos. La octava plaza de Fernando Alonso el pasado domingo en Bahrein es una advertencia de lo que puede ocurrir. El asturiano aseguró que había hecho “la mejor carrera de los dos últimos años”, pero el resultado no reflejaba su esfuerzo y dejaba muchas dudas sobre el potencial del bólido.

Renault presentó la primera evolución importante del R29 en Shanghai, incorporando el doble difusor que proporciona mayor agarre y un nuevo fondo plano. El coche respondió a los cambios, situándose segundo en parrilla gracias a una agresiva estrategia de carga de combustible. No era el puesto real. Su posición era el sexto o séptimo, como en Bahrein, una vez hecha la equivalencia de carga. El diluvio echó por tierra la táctica y abrió más dudas sobre el potencial.

La capacidad de reacción tecnológica de Renault sigue siendo importante. El R29 ha incorporado ya un nuevo suelo, el doble difusor que ha mejorado notablemente el agarre, retoques en los alerones y también en las suspensiones delanteras, la mayoría de ello en Shanghai.

El coche ha dado un paso hacia delante, sin duda. La incógnita es si podrá mantener el ritmo de sus rivales en las próximas carreras, ya que mientras en el GP de España sus oponentes mejorarán mucho, ellos lo harán ligeramente porque el grueso de las mejoras ya las introdujeron en China y el siguiente paso importante llegará en Mónaco o Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: