h1

Neumáticos duros para Montmeló

mayo 4, 2009

bridgestone-neumaticosBridgestone no llevará  neumáticos superblandos a Barcelona y De la Rosa avisa que los duros serán los que mejor funcionarán sobre la pista. La elección de las gomas ha sido fundamental en cada carrera en este inicio de campeonato y en Barcelona también lo será.

Los duros serán los que mejor rindan en el circuito revirado de Montmeló. Sus curvas largas y exigentes pedirán el máximo rendimiento a las gomas, que sufrirán en cada viraje. Será la primera vez en la temporada que veamos este compuesto de Bridgestone que tendrá que demostrar su resistencia bajo sol catalán. La multinacional ya llevó los duros a Malasia, pero por la lluvia no llegaron apenas a rodar.

 La curva tres, Renault, es la más dura de todo el trazado en la que se gira a 235 Km/h. y que castiga sobre todo el neumático delantero izquierdo. Las últimas curvas antes de la recta de meta también son muy exigentes desde la fuerte frenada a la entrada del décimo giro, la curva Sabadell y Europcar, hasta pasar la chicane.

En la última carrera la elección de neumáticos fue vital, decidió el ganador. En Bahréin funcionaban mejor los blandos y todo aquel que montó los intermedios tras la primera parada echó por tierra su carrera. Glock y Trulli, que dominaban la prueba, perdieron sus opciones de victoria y Button, que sí montó superblandos les superó con comodidad.

Alonso se quejó de la gran diferencia que existe entre los distintos compuestos y del mal funcionamiento de los superblandos en carrera, que no en la clasificación. Los superblandos se degradan con mucha rapidez y en Australia, por ejemplo, sólo tenían una vida útil de 6-8 vueltas y podían llegar a perder hasta seis segundos por giro antes de la parada.

En China su vida estaba prevista para 10 vueltas, aunque no hizo falta comprobarlo por la lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: