h1

De La Rosa cumple años

mayo 13, 2009

Pedro Martínez De la Rosa recibió el homenaje del Circuito de Cataluña por cumplir 10 años en la Fórmula 1, aunque el piloto probador de McLaren avisa que no se toma el reconocimiento como un adiós y que su deseo es formar como piloto en alguna escudería para la temporada que viene.

Pedro Martínez De La Rosa

Pedro Martínez De La Rosa

Tras no confirmarse su participación como piloto para este Mundial en la escudería Force India, el piloto probador de Mc Laren acompaña en laSexta a Antonio Lobato y todo su equipo de comentaristas en los previos y narración de cada Gran Premio de Fórmula 1. El piloto catalán da a conocer las claves de los circuitos, dando su punto de vista como profesional del deporte del motor según va transcurriendo la carrera.

El piloto probador de Mc Laren y reciente fichaje de laSexta intenta no dar pistas en sus comentarios sobre el rendimiento de la escudería a la que pertenece, aunque Antonio Lobato intente sacarle de la lengua en más de una ocasión.

Es de admirar que un piloto de la categoría de De La Rosa dedique tiempo a transmitir sus sensaciones y experiencia de la Fórmula 1 al público en cada Gran Premio, desaprovechando espacios para trabajar en la mejora y rendimiento de su equipo.

De la Rosa debutó en 1999 en Australia, carrera en la que además arrancó un punto.

El debut del piloto barcelonés estuvo al nivel de los de Jean Alesi y Alain Prost, quienes también se subieron a un monoplaza por primera vez en una carrera y entraron en los puntos. Por desgracia para el español, su carrera no tiene nada que ver con la firmada por los dos franceses.

Desde el 2003, De la Rosa es piloto probador de McLaren y aún cree que tendrá su oportunidad. En el homenaje que se le brindó en el paddock del Circuit estuvieron el director del trazado, Ramón Praderas, y el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Durante el actoinsistió el piloto barcelonés, que dijo que la trayectoria en la que desea inspirarse no es la del veterano Rubens Barrichello (Brawn GP, 38 años), sino en el legendario argentino Juan Manuel Fangio, quien a los 46 años logró su quinto y último título de la F1.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: